I+D

 

IFC ha desarrollado novedosas tecnologías para avanzar así en el campo de la cosmecéutica en un continuo proceso de i+D. Ingredientes como el Polypodium leucotomos o los alfahidroxiácidos (AHA’s) son patentes integradas en las tecnologías.

Tecnología Fernblock

IFC y Harvard Medical School, con el objetivo de desarrollar un mecanismo de protección completo frente al sol, desarrollaron conjuntamente la tecnología Fernblock. Trabaja para ofrecer una fotoprotección integral. Su poder proviene del Polypodium leucotomos, un helecho tropical de origen centroamericano que desarrolló mecanismos de autodefensa y reparación frente al sol al convertirse en planta terrestre.

 

Tecnología SCA

SCA, Secreción de Cryptomphalus aspersa, es una sustancia natural con potente actividad antioxidante y regeneradora. Su actividad estimula a las células para que migren hacia la arruga y lograr un efecto relleno. Por otra parte, activa las células para la producción de colágeno y elastina.

El Cryptomphalus aspersa es uno de los componentes más utilizados y con mayor rigor científico en tratamientos para el fotoenvejecimiento.

Tecnología RetinSphere

RetinSphere es una innovadora combinación de dos retinoides cosméticos para el cuidado de las pieles con tendencia acneica,  fotoenvejecimiento e hiperpigmentación. Su formulación en glicoesferas permite estabilizar y vehiculizar los activos, facilitando su penetración al interior de la epidermis.

 

Tecnología AHA’s

Esta tecnología supuso una revolución en la cosmética dermatológica. Con gran poder exfoliante y renovador celular, los alfahidroxiácidos (AHA’s) presentan una acción integral sobre la piel para favorecer los procesos de renovación celular y aumentar la firmeza y espesor epidérmico.

 

Tecnología IFC-CAF

IFC-CAF es una tecnología desarrollada y patentada por IFC basada en un nuevo ingrediente cosmético obtenido mediante procesamiento biotecnológico de los huevos de caracol. IFC-CAF es rico en factores de crecimiento activadores de las Células Madre. Actúa en la regeneración celular, la renovación epidérmica y la densidad dérmica.

 

Tecnología Wharton Gel Complex

Este exclusivo ingrediente, con propiedades regenerativas y muy rico en factores de crecimiento,  recrea la Matriz Extracelular y favorece su regeneración,  estimulando la creación de sus componentes, como el colágeno, fibronectina, ácido hialurónico, etc…